La nueva edición de la Champions League comienza a andar el próximo 20 de octubre. Nunca antes había empezado la competición tan tarde, pero el hecho de que la final se disputase a finales de agosto ha propiciado que la UEFA tuviese que retrasar el calendario para la temporada 2020/2021, en la que el Bayern de Múnich defenderá el trono después de haber vencido al Paris Saint Germain de Neymar y Mbappé en la final de Lisboa.

Así, y previamente a que el pistoletazo de salida del campeonato más importante de fútbol a nivel de clubes tenga lugar, la UEFA ha decidido que el sorteo se celebre en Atenas. Allí, los ocho grupos que conforman la fase previa, conocida como fase de liguilla, verán la luz. En los bombos estarán, de nuevo, cuatro equipos españoles, de los que uno de ellos es andaluz: el Sevilla. A los de Julen Lopetegui les acompañarán el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid, fijos en los sorteos de los últimos años y habituales en las apuestas de fútbol como candidatos a ganar el campeonato.

Los clubes españoles, junto con los demás clasificados de otros países, tienen en el horizonte la misión de llegar lo más mejos lejos posible y, en última instancia, levantar el trofeo. El lugar elegido para realizar dicha acción ha sido, de nuevo, Turquía. Será en el Olímpico de Ataturk, que debía haber sido la sede en 2020, donde la final  en 2021 se celebre. En ese estadio, con capacidad para 76.000 espectadores, fue donde se jugó uno de los partidos más recordados de la Champions: la final entre el Liverpool y el Milán en 2005.

Bayern de Múnich, a reeditar su éxito

Sin duda, el Bayern de Múnich parte como uno de los claros favoritos para reeditar su éxito en la Champions League. No contentos con ganar la anterior edición con insultante autoridad, el equipo germano se ha reforzado en el mercado de fichajes con jugadores como Sané y va a ser de nuevo un hueso duro y difícil de roer. Habrá que ver si el otro finalista en 2020, el Paris Saint Germain, tiene la capacidad de rearmarse para volver a estar cerca de ganar un campeonato que se le ha resistido en los últimos años a pesar de contar con un equipo repleto de estrellas.

 

 

 

El Manchester City, que no se ha rezorfazo en demasié pero que siempre es candidato, o el Liverpool, que ha fichado a Thiago Alcántara, también están en la quiniela para ganar esta Champions League. Barcelona o Real Madrid asimismo aparecen, pero lo cierto es que la trayectoria en Europa de los dos equipos españoles en la pasada edición dejó mucho que desear y poco lugar para la esperanza. Lo mismo con el Atlético de Madrid.

El Sevilla, por su parte, tiene la oportunidad de dar un paso adelante y de demostrar que no solo aspiran a ganar la Europa League, sino también a plantar cara a los más grandes de Europa. Tras reforzarse con jugadores como Rakitic, los sevillistas tienen la ilusión de hacer por fin algo importante en la Champions League. En conclusión, esa oportunidad y esa ilusión, al final, la van a tener todos y cada uno de los equipos que se han clasificado para una edición que empieza en octubre y que promete ser tan o más apasionante que la anterior.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *