El coordinador general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha anunciado que la formación provincial inicia este lunes una campaña en redes sociales bajo el lema ‘Respeto por Andalucía’ frente a “los agravios y ataques del Gobierno central a los andaluces”.

“A Andalucía se la respeta, no vamos a consentir que sea el blanco político de un Gobierno que ya ha demostrado sobradamente lo poco que le importa el interés general de los españoles”, ha criticado el dirigente ‘popular’, al tiempo que ha puesto como ejemplo de los agravios del Gobierno de Pedro Sánchez contra Andalucía “el recorte de 1.300 millones de euros en la Política Agraria Común”.



“Una mala negociación que tiene unos efectos muy perjudiciales para los agricultores y ganaderos andaluces, que merecen mucho más que un Ejecutivo incapaz de dar la cara por ellos”, ha incidido en un comunicado el también portavoz adjunto del PP en el Parlamento andaluz.

Carmona se ha referido, además, al hecho de que el Gobierno central no incluya el criterio de población, como sí ha hecho la Unión Europea, a la hora de repartir los fondos COVID.

“Casualmente, Andalucía es la región más poblada de España, algo que no ha impedido que Sánchez dé a esta comunidad menos fondos de los que le corresponden”, ha precisado.

De igual modo, ha recordado los recortes de más de 200 millones en políticas de formación para el empleo, o los más de 500 millones de euros que se quedaron sin devolver por el tramo autonómico del IVA.

“La gota que ha colmado el vaso es que ahora vengan independentistas catalanes a condicionar su apoyo a los PGE a cambio de que se suban los impuestos en Andalucía. ¿Pero que se creen que somos, acaso piensan que el interés general de los andaluces es una moneda de cambio?”, ha indicado.

Por último, ha asegurado que “el PP no ha llegado a la Junta de Andalucía para callarse ante los ataques a nuestra tierra, como sí hacía el PSOE andaluz. Ante cada agravio y cada insulto, una advertencia: a Andalucía y a los andaluces se les respeta”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *