La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha instado este jueves al Gobierno central a que “rectifique” y renueve el acuerdo que permite al Ayuntamiento recibir las multas por casos de corrupción con sentencia firme después de que el PSOE haya votado, en una Comisión de Hacienda, en contra de una Proposición No de Ley para que los presupuestos generales de 2021 contemplen que los ingresos del Estado en concepto en este tipo de multas en procesos judiciales revirtieran en el Ayuntamiento a través de un convenio entre ambas administraciones.

Muñoz, que ha comparecido en rueda de prensa, ha indicado que, con los convenios anteriores, el Ayuntamiento ha recuperado 2,7 millones de euros, que se han utilizado para un proyecto de aparcamientos y para la recuperación de la marca Marbella.



Ha asegurado que el Estado cuenta con 3,1 millones de euros procedentes de multas impuestas a inculpados en diferentes procesos judiciales y que, con la firma de un nuevo convenio, recuperaría el municipio.

“Es dinero que le corresponde a Marbella. Lo habíamos luchado y ya estaba en los presupuestos. ¿Cómo es posible que este gobierno eche marcha atrás y vaya en contra de Marbella y de sus ciudadanos?”, se ha preguntado.

La alcaldesa ha reiterado que al PSOE tiene que “rectificar” y para ello, ha señalado, tendrá la posibilidad en un debate en la Comisión de Hacienda sobre una enmienda que presentará Muñoz en su calidad de senadora para que los “presupuestos del señor Sánchez, que olvidan a Marbella” contemplen que los 3,1 millones de euros los ingrese el Ayuntamiento.

“Le pido al PSOE y sus socios de gobierno que rectifiquen y la apoyen. Será la única manera que tengan de poder nivelar la falta de compromiso, apoyo y de partidas presupuestarias que ha tenido siempre con Marbella”, ha agregado la regidora. “Si el PSOE no la apoya, quedará absolutamente retratado, como lo hacen siempre”, ha añadido.

Ha recordado también que la Corporación municipal sacó delante de forma institucional una moción del grupo ‘popular’ para pedir al Gobierno central que las multas que se deriven de los procedimientos judiciales las ingrese el Ayuntamiento para financiar equipamientos públicos y servicios.

Según la alcaldesa, cuando el Gobierno central “es del PSOE, el maltrato, el olvido y la falta de compromiso son una realidad”. “Cuando gobierna el PSOE, a Marbella se le intenta negar lo que es suyo. Cuando hay un gobierno del PP, el apoyo, los presupuestos y los proyectos llegan a Marbella”, ha finalizado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *