Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de Libro, la delegada de Cultura, Alicia López, ha inaugurado esta tarde la Feria del Libro de Ronda que se desarrollará del 23 de abril al 2 de mayo en la Alameda del Tajo con la participación de Librería Dumas, Librería Urbano y Editorial La Serranía.

Con motivo además de este evento se ha hecho entrega de un lote de libros a Carlos Ortega Serrano, alumno de cuarto de primaria del Colegio Juan Carillo, ganador del concurso organizado por el Ayuntamiento de Ronda para el diseño del marcapáginas en el que se ofrece también toda la programación de las actividades previstas.

La delegada de Cultura ha entregado un lote de libros al ganador del concurso.
La delegada de Cultura ha entregado un lote de libros al ganador del concurso.

La delegada ha felicitado al ganador y ha explicado que la elección del jurado fue unánime a pesar de la gran calidad de los trabajos presentados. Por su parte Carlos ha explicado que en su dibujo ha querido representar la pluma usada para escribir durante siglos, dotándola de distintos colores en homenaje al poeta malagueño Emilio Prados recordando también sus obras: ‘Diario íntimo’, ‘Veinte poemas’, ‘El misterio del agua’, ‘Vuelta’ y ‘Llanto subterráneo’.

La Feria del Libro de Ronda se recupera tras su suspensión el pasado año a causa de la situación sanitaria al igual que las presentaciones de libros que se desarrollarán estos días en el Convento de Santo Domingo a las 19.00 horas. Mañana sábado 24 será el turno la obra ‘Antología Poética de la Serranía de Ronda’ de Fran Serrato; el miércoles 28 de abril se presentará el libro ‘Filosofía del flamenco’ de Nolo Ruiz mientras que el jueves 29 será el turno de ‘Relatos montañeros desde el confinamiento’ de Rafael Flores, y el viernes 30 de abril se dará a conocer el libro ‘Los bosques de la Serranía de Ronda’ coordinado por José Gómez y José Antonio Olmedo. La delegada de Cultura ha invitado a los ciudadanos a disfrutar estos días de estas propuestas culturales.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *