Pocas horas después de presumir de la “estabilidad” de su Gobierno sin acordarse de sus socios, Juanma Moreno le ha recordado este jueves a Vox que debe contribuir “especialmente” a la solidez que escenificó ayer con Juan Marín para alejar los fantasmas de la ruptura de PP y Cs a nivel nacional. “Es muy difícil dar seguridad jurídica si no hay estabilidad”, ha defendido el presidente de la Junta para responder a Alejandro Hernández la sesión de control del Parlamento.

El portavoz de Vox preguntaba sobre empleo cuando Andalucía vuelve a superar el millón de parados y, según Hernández, hay personas que “presumen” de tener antigüedad del INEM como de tener “el carnet del Betis o el Sevilla”. Pero Moreno volvió al discurso de la “estabilidad” y le recordó a Vox su papel dentro de las “fuerzas del cambio” -que es como Elías Bendodo denomina a la alianza entre PP, Cs y Vox- 



“La gente no quiere oír hablar de de líos políticos, de confrontaciones de campaña, quiere soluciones”, ha espetado el presidente de la Junta antes de garantizar que el Gobierno “funciona” y está “cohesionado”. “Es una burbuja o una isla; hemos conseguido construir un sistema estable”, ha insistido en respuesta a los envites de Hernández, pese a que ha sido el propio Moreno quien ha aludido primero a la situación política.

El portavoz de Voz, igual que el presidente, ha agradecido el tono del jefe del Ejecutivo en su interpelación, pero ha asegurado que “no se puede obviar la realidad”. “Vox no puede apostar por su Gobierno más que uno de los socios”, ha criticado para señalar a Ciudadanos como responsable del terremoto político que hizo temblar ayer la política española. “Nadie puede acusarnos de irresponsabilidad”, ha dicho Hernández antes de responsabilizar al Gobierno de una hipotética vuelta del PSOE al poder por “defraudar las expectativas” de los ciudadanos después de “expulsar a los socialistas después de 37 años”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *