Juanma Moreno pide “una marcha más de responsabilidad” para frenar la cuarta ola

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha pedido este domingo “meter una marcha más de responsabilidad para intentar suavizar los efectos de una cuarta ola” de la covid-19, en una nueva jornada con aumento de número de hospitalizados e ingresos en la UCI.

En un mensaje en su cuenta de la red social Twitter el presidente andaluz ha subrayado que este domingo hay casi 200 personas más en los hospitales de la región por el coronavirus que hace una semana, ya que se han alcanzado los 1.157 ingresos y los 279 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos.



“La vacunación es esencial, pero entre todos podemos hacer mucho para frenar al virus”, ha añadido Moreno, que este sábado advertía que la cuarta ola de la pandemia ya se nota y que se prevén dos meses o dos meses y medio “complicados”.

Los datos que ha ofrecido la Consejería de Salud revelan una subida de 67 pacientes ingresados por la covid en los centros sanitarios andaluces en las últimas 24 horas, en las que han aumentado en cuatro las personas en UCI.  

En total se han administrado ya en Andalucía un total de 1.519.228 vacuna, el 92,16% de las dosis de recibidas. Y 522.922 personas, lo que representa al 6,16% de la población andaluza, han recibido ya las dos dosis, según los últimos datos facilitados este domingo por el Servicio Andaluz de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: