Aunque “algo ha cambiado”, Vox se siente maltratado en Canal Sur. El portavoz de este partido en el Parlamento, Alejandro Hernández, ha empleado la pregunta de control al Gobierno de este miércoles a la RTVA y a las manifestaciones que los sindicatos del ente vienen desarrollando en favor de su mantenimiento. Hernández los ha acusado de “chantajistas” y “pesebristas”, y ha preguntado a Juanma Moreno si cederá al “chantaje” de estos trabajadores. En su respuesta, Moreno ha defendido el derecho de los empleados s manifestarse, “aunque no esté de acuerdo”, y ha sostenido que “los trabajadores [del ente] son diversos y plurales, y son muchos de ellos quienes querían un cambio en la RTVA”.

Canal Sur ha sido una obsesión de Vox desde el inicio de esta legislatura, una obsesión pública, porque no hay partido, en el Gobierno o fuera de éste, que no deje de entrever maquinaciones en su contra y a favor de los otros. Pero Vox lo lleva a la plataforma pública, al Parlamento, como ha hecho la tarde de este miércoles. Lo que Alejandro Hernández mantiene es que las informaciones sobre Vox, así como las intervenciones de sus líderes, son seguidas de críticas posteriores “por los tertulianos que se escogen”. Hernández ha calificado de “situaciones vergonzantes” algunas intervenciones, y ha citado una entrevista a Santiago Abascal, líder nacional de Vox, en una entrevista de un programa nocturno.



No obstante, Vox sostiene que “algo ha cambiado”. Uno de los puntos del último acuerdo de los Presupuestos de 2021 incluye un recorte de 15 millones de euros a las cuentas de la RTVA, que ha sido la espoleta que ha llevado a las manifestaciones de los trabajadores.

Juanma Moreno ha coincidido con Hernández en el diagnóstico de que Canal Sur fue un instrumento del PSOE que dejó sin modernizar, pero ha disentido del análisis actual. El presidente ha recordado que la RTVA “goza de autonomía, se debe a sus órganos de administración y tiene independencia funcional” del Consejo de Gobierno. Ha defendido que la gestión que se hace en estos momentos ha permitido aumentar las audiencias y ganar pluralidad. “Queremos construir la RTVA del futuro, plural, de calidad y con un equipo directivo y de profesionales bien dotados, cosa que no ha sido así hasta ahora”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *