El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha acudido esta mañana a la estación de esquí de Sierra Nevada tras la inauguración de ayer con 2.000 esquiadores en las pistas y 30 kilómetros esquiables, visita en la que ha anunciado que los que e vacunen de coronavirus podrán acudir a los grandes evenetos deportivos. Moreno, que ha agradecido el trabajo de los trabajadores y del equipo directivo de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación, ha señalado que es la “temporada más incierta de la historia  de Sierra Nevada porque se ha abierto con retraso y no se sabe cuánto puede durar”. Estoy convencido de que si superamos  el trance de las fiestas navideñas sin cifras preocupantes creo que en Andalucía vamos a tener un desarrollo más normalizado en febrero y marzo”, ha señalado el presidente. 

Respecto a la posibilidad de que tuviese  que clausurar la temporada si la pandemia volviera a recrudecerse, Moreno ha señalado que se echaría el cierre en el momento en el que se cerrara la movilidad entre provincias en Andalucía.



“En este escenario tendría viabilidad que la estación permaneciese abierta porque no habría clientes. Y eso va a depender el nivel de contagios, ahora estamos en una situación óptima, somos los últimos en incidencia en la península, pero la pandemia cambia de un día para otro y si comenzamos a subir el nivel de incidencia  y el de hospitalizaciones y llegamos a un riesgo extremo no nos quedará más remedio que tomar decisiones de limitar la movilidad y la estación tendría que interrumpir la temporada, y digo tendríamos porque estamos convencidos de que se volvería a abrir”, ha señalado el presidente de la Junta. 

Vacunaciones

El presidente de la Junta ha subrayado en su visita a Sierra Nevada que vacunarse es una “obligación moral”, pero hay actividades que van a requerir del certificado de vacunación. Por ejemplo, en el fútbol o en los eventos con aglomeraciones sólo habrá dos maneras de acceder, una que se vaya con el certificado del PCR  realizado 70 horas antes o estar vacunado. “La vacuna va a abrir la puerta para asistir a los grandes eventos deportivos o para viajar. El SAS certifica las vacunas que se imponen y nosotros daremos un documento telemático para que el ciudadano pueda demostrar que se ha vacunado”, ha avanzado Moreno.

Además, el presidente de la Junta  ha querido agradecer la paciencia de los ciudadanos de Andalucía en una situación compleja “porque se toman decisiones en función de la evolución del coronavirus, que es muy cambiante·.

“Hemos llegado a los niveles más bajos de incidencia gracias al comportamiento de los andaluces, si estamos vivos tendremos más navidades, si hacemos lo contrario no podremos volver con nuestros seres queridos, no tocan los abrazos, los besos, no mantener la distancia de seguridad, no toca quitarse la mascarilla, desplazarse… Vamos a construir entre todos un enorme  muro ante esta pandemia que tanta ruina nos ha traído”, ha concluido el presidente en un tono emotivo como el que empleó hace unos días la presidenta de Alemania, Angela Merkel.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *