José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE andaluz, se reúne este jueves con la líder socialista, Susana Díaz. Aunque de modo formal se trata de una reunión con quien también es ministro de Fomento, el encuentro se celebra en la sede del PSOE en pleno proceso para organizar el congreso federal del partido y, posteriormente, el regional. Ambos dirigentes van a hablar de estas convocatorias, justo en unos momentos en que los críticos andaluces están cuestionado a Susana Díaz de modo público.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha manifestado también esta mañana que el PSOE de Andalucía necesita un “proyecto nuevo, renovado e ilusionante” para volver a gobernar en la Junta. El regidor hispalense es uno de las posibles alternativas a Susana Díaz. El día anterior fue el vicepresidente del Congreso Alfonso Gómez de Celis quien sugirió que la ex presidenta debía seguir los mismos pasos de Miquel Iceta, que ha dejado paso a Salvado Illa como candidato a las elecciones catalanas.



Ábalos también mantendrá una reunión con Juan Espadas para hablar de infraestructuras. Antes de ello, el alcalde, y en declaraciones a los periodistas, ha indicado que “hace falta en Andalucía un proyecto nuevo, renovado e ilusionante en el PSOE para volver a ganar las elecciones con más apoyos que permitan gobernar”. Sobre su posible candidatura, sostiene que “no ve la política como un proyecto personalista, ni mío ni de nadie, sino colectivo”.

Espadas había sido una aliado de Susana Díaz en el pasado, hasta el punto de que fue ella quien convenció al entonces líder del PSOE, José Antonio Griñán, para que el candidato a esa alcaldía fuese él y no Gómez de Celis, que había sido señalado en un principio.

Sobre la convocatoria del congreso, Espadas ha dicho que “tenemos que hacer bien el trabajo en primarias para generar un proyecto fuerte de consenso frente a los adversarios políticos”. “Debemos -ha seguido- hacer un buen trabajo interno, renovando la forma de entender la organización del partido, a estimular el trabajo interno y a aprovechar la confianza ciudadana que tenemos pero que en oposición se resiente, para combatir la alianza que se está asentando PP y VOX”.

Espadas ha asegurado, que “cuando toque”, se implicará.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *