El próximo viernes tendrá lugar en el acuartelamiento de Montejaque el relevo en el mando del Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión con base en Ronda, en el que el coronel José De Meer Madrid sustituirá al coronel Francisco García Almenta tras haber estado dos años al frente de esta unidad militar.

Este relevo, que es habitual cada vez que se cumplen dos años al mando del Tercio, se produce cuando hace unos meses la Legión ha celebrado el centenario de su fundación, cuyos actos conmemorativos se han visto reducidos como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la Covid.

Francisco García Almenta (Gijón,1967) tomó el mando de la Legión en Ronda el 15 de diciembre de 2018. El militar, con una larga trayectoria, se situó al frente de esta unidad, donde ya estuvo destinado entre 1993 y 1996. Durante su mando se han realizado dos nuevos despliegues de efectivos legionarios en Mali y Líbano. También han participado de forma activa en la operación Balmis contra el coronavirus.

Además, su implicación con la ciudad le llevó incluso a ser nombrado Rey Mago durante las pasadas Navidades.

Hoy, la alcaldesa, Maripaz Fernández, tal y como ha publicado en sus redes sociales, ha despedido a García Almenta, agradeciendo su labor, al tiempo que ha dado la bienvenida al nuevo mando.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *