El primer día de las nuevas medidas restrictivas puestas en marcha por la Junta de Andalucía, del cierre perimetral de los municipios, del cese de actividades no esenciales a las 18:00 y del adelanto del toque de queda, no viene acompañado de cifras esperanzadoras. Al contrario, se han registrado 13 muertes en Málaga a causa del coronavirus en las últimas horas, el número más alto de la segunda ola. 

Con este registro tan elevado, las víctimas mortales de la Covid-19 ya ascienden a 525 desde el inicio de la pandemia en Málaga. En tan solo diez días de este mes de noviembre se han producido 34 de ellas. En el resto de provincias andaluzas también se ha vivido una jornada trágica, con fallecidos en todas ellas. Destacan las 28 muertes en Sevilla y las 22 de Granada. En total hay que lamentar 95 decesos en la comunidad andaluza. 



En cuanto a los positivos, también vuelven a subir con respecto a las dos jornadas anteriores. Se han registrado un total de 401 casos, lo que eleva el número de afectados por el coronavirus en la provincia a 27.298 desde el pasado febrero. En los últimos diez días se han producido más de 3.600 contagios. 

Las hospitalizaciones también han siguen al alza y en este martes se encuentran 380 personas ingresadas en los centros sanitarios de la provincia. Esto supone 132 personas más que el 1 de noviembre, cuando había 248 enfermos atendidos en los hospitales.

En Sevilla han vuelto también a repuntar hasta los casi 890 pacientes ingresados y en Granada a los 888, lo que supone que Andalucía viva este 10 de noviembre la mayor presión asistencial de la pandemia, con casi 3.500 hospitalizados. Muy por encima de los 2.700 del pico de marzo. 

En cuanto a los más graves, un total de 55 pacientes se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos de la provincia. En Andalucía son 460. Tanto Granada como Sevilla tienen más superan el centenar de enfermos en UCI.

Según el balance publicado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, han sido 34 personas en Málaga las que han requerido hospitalización en las últimas horas. En noviembre han pasado por los hospitales malagueños 227 enfermos de Covid y el número total supera las 3.690 personas ingresadas. También en las últimas horas han subido en tres pacientes los ingresos en UCI. 

El número más esperanzador lo aportan las 436 personas curadas, que hacen que 17.208 hayan superado el coronavirus hasta la fecha en Málaga. En Andalucía son casi 70.000. 

Brotes en centros de mayores y situación de los colegios

En cuanto a los brotes en residencias de mayores, hay que señalar el aumento de casos en el foco de la Residencia Parra Grossi de Ronda, donde se mantienen 31 casos y se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas, produciéndose uno en tota. El resto de brotes no presenta cambios con respecto al parte de ayer. 

En cuanto a la situación de los centros educativos de Málaga afectados por Covid-19, la Junta de Andalucía destaca que en la provincia no hay ningún centro con cierre completo y que se encuentran con cierre parcial 43 aulas de 14.270, lo que representa el 0,3% del total. Se han realizado 40 reaperturas en los últimos días. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *