La coordinadora de IU en la ciudad de Málaga, Remedios Ramos, ha mostrado en una nota su respaldo a la manifestación convocada este domingo por CCOO en defensa de la industria de Málaga. La protesta está prevista para las 11.00 en la Avenida Manuel Agustín Heredia, 26.

Así, la formación de izquierdas en la capital ha realizado un llamamiento público a la participación, pues “defender nuestra industria es defender el empleo presente y sentar las bases para la diversificación de nuestro modelo productivo, tan dependiente del turismo, para crear nuevas oportunidades de empleo y posibilitar un mercado laboral más estable y con más derechos”.



Ha recordado la pérdida de empleos en el sector industrial que ha tenido Málaga en los últimos años, como es el caso de Intelhorce, Siemens, Citesa, Isofotón, Cortefiel, Mayoral, la reducción del uso productivo del Puerto o el reciente cierre de Coca-Cola, ha detallado. “No podemos vivir del monocultivo del turismo porque es un mercado muy sensible y voluble”, ha dicho.

Desde CCOO denuncian que el sector está sufriendo una “sangría” y cifra la pérdida de empleos en 16.000 empleos solo en este año. El sindicato demanda a todas las administraciones la puesta en marcha de un plan de reindustrialización para la provincia que evite “la actual dependencia del sector turístico”.

Desde IU inciden en la participación en dicha concentración pues afirma que “es el momento de organizarse y reclamar la defensa y el impulso del sector industrial, no podemos permanecer impasibles mientras Málaga, como acaban de arrojar las cifras del paro, es la provincia de España en la que más crece el desempleo“.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *