La patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Motril ha rescatado cinco gatitos recién nacidos que una mujer habría presuntamente arrojado dentro de una bolsa en un contenedor de basura de la localidad granadina de Vélez de Benaudalla.

En un comunicado, el instituto armado explica que esta mujer, de 79 años de edad, ha sido investigada por un delito relativo a la protección de los animales domésticos. Ha sido una vecina de Vélez de Benaudalla la que ha alertado a la Guardia Civil porque al tirar la basura “había escuchado el maullido de varios gatos pequeños dentro de una bolsa que había dentro del contenedor”.



Los agentes del Seprona de la Guardia Civil de Motril han acudido a esta localidad, donde han localizado el contenedor de basura y han descubierto que dentro de una bolsa había cinco crías de gato. Tras ello, se han puesto en contacto con la asociación protectora de animales SOS Animales Salobreña y los integrantes de esta asociación se hicieron cargo de los animales.

La Guardia Civil ha localizado inmediatamente después a la mujer que habría supuestamente arrojado los gatos a la basura y “ésta reconoció a los agentes que su gata había parido y no podía hacerse cargo de los gatitos“.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *