El Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga ha puesto en marcha un plan de actuación preventivo en el punto de vacunación externo contra la Covid-19 del polideportivo ‘El Fuerte’ para hacer frente al incremento de las temperaturas.

Dichas actuaciones han conllevado la instalación de ventiladores- evaporativos para optimizar las condiciones ambientales de la vacunación y mejorar la confortabilidad de la ciudadanía y de los profesionales del área sanitaria que están llevando a cabo la campaña de vacunación.
Concretamente, se han dispuesto seis ventiladores-evaporativos, es decir, unos dispositivos que enfrían la temperatura del aire a través del agua como refrigerante natural consiguiendo con ello un ambiente más fresco y una reducción de la temperatura del espacio.

El caudal de aire que aporta cada uno, oscila entre los 7.000 y los 12.000 m 3 /h de manera que son capaces de dar servicio a una superficie aproximada entre los 100 y 150 m 2 . Con estas características se logra reducir la temperatura interior en torno a los 8 – 10º C. Asimismo, para garantizar el correcto funcionamiento de estas unidades, se ha trazado una instalación de suministro de agua y electricidad independiente de la existente para las instalaciones deportivas.

Por otro lado, indicar que la distribución de los equipos ha sido planteada para alcanzar la mayor homogenización de la distribución del aire en el recinto, por lo que se han dispuesto dos equipos en la zona de admisión y registro y cuatro en la de vacunación y observación.

Además, señalar que estos dispositivos que están especialmente indicados para climas secos, no sólo permiten aclimatar grandes espacios abiertos de forma rápida y eficaz, sino que también son más eficientes desde el punto de vista energético frente a otro tipo de dispositivos.

Por último, agradecer al Ayuntamiento de Ronda su disposición y colaboración en la cesión de esta instalación municipal.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *