“Indignación”. Es la palabra que mejor resume el sentir de los hosteleros de Málaga después de conocer este domingo las nuevas restricciones anunciadas por el presidente andaluz, Juanma Moreno, entre las que destaca el cierre de bares, cafeterías y restaurantes a las 18.00.

“La situación es insostenible y vemos que ha habido una falta de respeto brutal por parte de la administración”, señaló el presidente de la Asociación de Hostelería de Málaga (Mahos), Javier Frutos, que dijo no entender “cómo se puede salir con unas medidas que ya se sabían desde el viernes y que no sean capaces de decir qué ayudas se van a dar ni cuál es el plan de rescate”. “Nos parece una falta de respeto y una tomadura de pelo”, sentenció Frutos, quien añadió que solicitaron hace dos meses dicho plan “y nos vuelven a decir que ya se nos comunicará”.



Según sostuvo, el sector “está prácticamente arruinado” y “ya no aguanta más los desplantes”. “Llevan ocho meses ninguneándonos y dejándonos en la cuneta”, enfatizó Frutos, que criticó la falta de “empatía” con un sector que en la provincia representa más de 18.000 empresas y más de 80.000 trabajadores. “No creemos que merezcamos esta actitud por parte del gobierno”, agregó.

Además, a juicio del máximo responsable de la patronal hostelera de la provincia, el cierre a las 18.00 “no sirve para nada”. “¿Crees que alguien va a ir a comer a un restaurante un fin de semana sabiendo que cierra a las seis y que en casa de cualquier amigo puede estar cuatro horas más?”, se preguntó. “Es una locura”, resumió.

Con todo esto, Frutos admitió que la situación en el sector es “muy tensa” y anunció movilizaciones para esta semana. En este punto, explicó que la hostelería está teniendo también problemas con los ERTE tras la última prórroga del Gobierno, ya que la ausencia impuesta en la CNAE (Clasificación Nacional de Actividades Económicas) está provocando la devolución por parte de la autoridad laboral.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *