El consejero andaluz de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha insistido en que la nueva Ley de Educación (Lomloe), la conocida como Ley Celaá, que entra en vigor este martes, está “condenada al fracaso”, si bien ha confiado en que se abra un diálogo para su desarrollo reglamentario. 

En una entrevista con Canal Sur Radio, Imbroda ha recalcado que confía en que ese diálogo que “no ha existido” en la tramitación de la nueva ley educativa “exista ahora para el desarrollo reglamentario de la misma”. 



Según el consejero, esta nueva norma “se ha tramitado sin diálogo, y una ley educativa que se tramita sin diálogo está condenada al fracaso”. 

Ha mostrado, asimismo, su preocupación por que cada vez que llega un nuevo gobierno ha España se plantea el cambio de la ley educativa, no pensando en generaciones, sino en legislaturas y, a su juicio, “no hay sistema educativo que sea capaz de absorber tanto cambio de ley, con lo que volvemos locos tanto a los docentes como a los alumnos, y nunca se conseguirá un mínimo de estabilidad en sistema educativo“. 

Ha expuesto que el sistema educativo andaluz va a seguir teniendo todas las garantías jurídicas y el amparo legal para que los docentes hagan su trabajo en la condiciones más normales. A medida que se vaya produciendo el desarrollo reglamentario de la Lomloe, según ha apuntado, se irá adaptando a la misma la normativa autonómica de educación. 

“La educación tendría que ser algo sagrado, y no instrumento de quita y pon por partidos distintas ideologías”, ha dicho.  

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *