Huelva Información celebró ayer la gala de la 32 edición de los Onubenses del Año -patrocinada por Caixabank- donde reconoció el talento y trayectoria de siete personas. Los votos físicos y virtuales de los lectores del periódico sirvieron para homenajear a José Luis Díaz (categoría de Arte y Cultura), a la Asociación Medula-te Mauro Villar (categoría de Solidaridad y Valores Humanos), a Daniel Zamora Rubio (categoría Tradiciones Populares), a Gonzalo Leandro Bravo, a título póstumo (categoría Economía y Empresa), a Sara Serrat (categoría Deportes) y a Xanty Elías (categoría Educación). El jurado también reconoció al cantante Manuel Carrasco con el premio Onubense del Año de Honor.

Huelva Información celebró ayer su cita anual más importante “para reconocer el talento, el compromiso y la dedicación de un grupo de onubenses que trabajan con ahínco y acierto para hacer de esta provincia un lugar mejor”, expresó el presidente del Grupo Joly, José Joly, quien además recordó que la presencia de este periódico tiene ya cerca de cuatro décadas. “Todos estos años han dado para mucho”, con cambios en la ciudad y la provincia, y en estos momentos, reconoció Joly, “los diarios están viviendo la mayor transformación de su historia”. Aun así, remarcó el presidente del grupo, que la prensa cumple una misión insustituible: “Informar debidamente, crear opinión pública y ejercer el control sobre el poder político y las instituciones sociales es y seguirá siendo la función principal de los diarios”.



Tomó también la palabra en este gala homenaje, celebrado en las Cocheras del Puerto, la directora territorial de Andalucía Occidental y Extremadura de Caixabank, María Jesús Catalá, quien agradeció al Grupo Joly la “oportunidad” de participar en el acto. En este escenario, Catalá señaló que en Caixabank “también queremos ser profetas en esta tierra” y así estar al lado de los onubenses “para construir el futuro juntos”.

Por su parte, la directora de este periódico, Ana Vives Casas, fue la encargada de abrir el acto y dar la bienvenida a los presentes. “Hoy es un día más grande para Huelva Información. Hemos llegado a la jornada pública más relevante porque reconocemos el talento, compromiso, esfuerzo y dedicación de los onubenses que día a día trabajan por conseguir una provincia mejor”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *