Nuevas restricciones de la Junta de Andalucía para frenar la escalada de casos y muertos por el coronavirus. Así las cosas, de nuevo la mirilla se puso en uno de los sectores que más ha sufrido durante la pandemia: la hostelería. Así las cosas Juanma Moreno y su equipo de Gobierno anunciaron que vuelve la limitación en los horarios de la hostelería y la restauración para intentar controlar los casos, hospitalizaciones y muertes originadas por la pandemia.

Según lo dispuesto en el BOJA publicado de madrugada, estos establecimientos volverán a limitar su actividad hasta las 18:00 horas salvo  las  cafeterías,  chocolaterías  y  heladerías, así como establecimientos similares en cines y teatros, que podrán  permanecer  abiertos  hasta  las  20:00  horas. No  obstante,  en  dichos  establecimientos  queda  terminantemente  prohibido  el  consumo y  expedición  de  cualquier  tipo  de  bebidas  alcohólicas  o  espirituosas  durante  la  franja horaria comprendida entre las 18:00 horas y las 20:00 horas.



La única actividad que sí podría superar ese límite horario sería el de la entrega a domicilio. Para este menester, los establecimientos dispondrán hasta las 23:30 horas como hora límite, pudiéndose realizar pedidos como máximo hasta las 22:30. Igualmente, podrán  suministrar  servicio  de  recogida  de  comida  para  llevar hasta las 21:30 horas.

Quejas de los hosteleros

La Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía (Horeca) ha lamentado que la hostelería “sea una vez más el sector señalado” por la Junta de Andalucía en las restricciones anunciadas por la pandemia de Covid-19 y ha exigido “ayudas directas para resistir”.

Así se han pronunciado desde Horeca en un comunicado después de que la Junta de Andalucía haya vuelto a fijar el cierre de los negocios de la hostelería a las 18:00 horas, mientras que el sector del comercio cerrará a las 20:00 horas.

“La hostelería, regulada con aforos y medidas sanitarias, es una aliada para la contención de la pandemia, frente a las reuniones privadas y fiestas clandestinas imposibles de controlar”, han afirmado los empresarios hosteleros.

Este nuevo recorte de actividad, cierre de bares y restaurantes a las 18:00 horas y de cafeterías a las 20:00 horas, va a resultar “muy lesivo para unas empresas que ya arrastran facturaciones deficientes a lo largo de los últimos meses, con lo que ello tiene de consecuencia para su propia viabilidad y el mantenimiento del empleo”, han insistido desde Horeca.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *