Homenaje al trabajador del 061 de Málaga fallecido en un accidente de tráfico

Medio centenar de sanitarios y bomberos de distintos puntos de la provincia de Málaga han participado este martes en un homenaje al trabajador del 061 que el pasado fin de semana perdió la vida en un accidente de tráfico al colisionar contra un vehículo que estaba averiado en Torremolinos.

Así, los profesionales, vestidos de uniforme, respetando las distancias de seguridad y con mascarillas, se han reunido a las 11 de la mañana de forma espontánea a las puertas de la Ciudad de la Justicia a la espera de que el cadáver fuera trasladado desde el Instituto de Medicina Legal (IML) de la capital hasta el cementerio de Benalmádena en el que estaba prevista su cremación. 



“Queríamos despedirlo cuando entregaran su cuerpo a la familia. Era el momento más acertado porque podíamos respetar las medidas”, explicaba emocionado uno de sus compañeros, con el que trabajó durante más de 20 años. 

En el acto han intervenido no solo sanitarios del 061 de todas las bases de la provincia de Málaga y bomberos sino también trabajadores del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de los hospitales. 

El siniestro mortal se produjo el pasado domingo en la autovía, en el kilómetro 255, en sentido Málaga. Eran las 11:30 cuando el motorista con un vehículo averiado que ocupaba parte del carril izquierdo de la calzada. Los sanitarios solo pudieron certificar el fallecimiento de la víctima. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: