El Gobierno andaluz niega que el sistema sanitario de la comunidad haya “colapsado“. “Hay margen”, ha subrayado este martes el consejero de Presidencia, Elías Bendodo. De la totalidad de las camas que tiene el SAS, el 30% están en estos momentos libres, mientras que el resto está ocupada por pacientes de Covid y de otras patologías

Ahora hay 3.350 personas ingresadas en los hospitales, de los que 524 se encuentran en las UCI. Son unas cifras muy altas, tal como ha indicado Bendodo, pero el índice de ocupación Covid, del 20%, no es grave, según los criterios del Ministerio. Sí lo es el porcentaje de camas UCI ocupadas por infectados, que es del 36,8%.



El presidente de la Junta, Juanma Morenom ha publicado un mensaje en las redes este martes en el que valora que la incidencia esté bajando. Por segundo día consecutivo, el número de personas recuperadas (2.351) es superior al de casos diagnosticados (1.889). La comunidad viene de semanas en las que los nuevos positivos se situaban entre 4.000 y 5.000.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *