A pesar de las nuevas restricciones, la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga continúa trabajando en la celebración del centenario de cara a 2021. Un total de 46 composiciones musicales se han presentado al concurso en el que se elegirá la marcha oficial conmemorativa de la efeméride.

Este concurso, al igual que el resto del programa de actividades, sigue avanzando y cumplirá con todas las medidas impuestas por las autoridades, si es que se permite su celebración. De esta manera, y coordinado por la comisión de cultura del propio centenario, presidida por Carlos Ismael Álvarez, se apuesta de forma firme por el desarrollo de actividades que fomenten el arte en torno a los 100 años de historia de la Agrupación de Cofradías. La organización del mismo cuenta también con la colaboración de Paloma Artola, así como de un jurado profesional de gran prestigio y reconocimiento dentro del ámbito musical cofrade de Andalucía.



El tribunal que valora las propuestas musicales presentadas se compone del ex director de la Banda Municipal de Málaga y premio a la mejor labor musical otorgado por el Ayuntamiento de Málaga, Francisco Vallejo; el compositor y ganador del concurso de marchas procesionales Perfecto Artola, José Antonio Molero; el profesor de conservatorio y músico, Antonio Manuel Rosa, y la propia Paloma Artola, que actúa como jurado con voz pero sin voto.

Este comité de expertos ha realizado la primera criba, seleccionando las cinco marchas prefinalistas que serán estudiadas por el jurado durante los próximos días, junto con la colaboración de la Banda Municipal de Música. De estas propuestas saldrá la marcha ‘Centenario’, que pondrá melodía a una conmemoración marcada por la incertidumbre a causa del coronavirus.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *