La compañía británica GlaxoSmithKline y la alemana CureVac van a colaborar en el desarrollo de una nueva generación de vacuna para afrontar las mutaciones del virus del coronavirus, en un acuerdo valorado en 150 millones de euros, informaron este miércoles ambas empresas.

GlaxoSmithKline también apoyará en 2021 la producción de hasta 100 millones de dosis de la vacuna de CureVac contra la covid-19 de primera generación, que se denomina CVnCoV y se basa en el ARN mensajero o ARNm. Esta vacuna está en estos momentos en la fase 2 y 3 del ensayo clínico. 



El objetivo de esta colaboración es “ofrecer una protección mayor contra las diferentes variantes del SARS-CoV2″ y permitir una respuesta rápida a nuevas mutaciones que puedan surgir en el futuro. 

Ambas empresas van a comenzar el programa de desarrollo inmediatamente y quieren introducir la nueva vacuna en 2022, una vez que logren la aprobación de las autoridades de regulación sanitarias.  

La aparición de nuevas cepas del virus de la covid-19 puede reducir la eficacia de la primera generación de vacunas, por lo que es necesario acelerar los esfuerzos en desarrollar vacunas contra las mutaciones para estar un paso por delante de la pandemia, según ambas empresas. 

Esta nueva generación de vacunas contra la covid-19 puede usarse para proteger a personas que no han sido vacunadas antes o como dosis de refuerzo en caso de que se reduzca con el tiempo la inmunidad de las primeras vacunas.  

GlaxoSmithKline tendrá la autorización de comercialización de la nueva generación de la vacuna, excepto en Suiza, y tendrá también derechos exclusivos de desarrollo, fabricación y comercialización, en todos los países excepto en Alemania, Austria y Suiza. 

La compañía británica va a realizar un pago por adelantado de 75 millones de  euros y otro de la misma cantidad cuando se alcancen ciertos objetivos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *