Funcionarios de Justicia La Junta rectifica los criterios para la bolsa de interinos de Justicia

La Junta de Andalucía anunció este martes a los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Justicia la rectificación de  las condiciones para ser incluido en la bolsa de funcionarios interinos de reserva, para lo que a partir de ahora solo exigirá tener un examen aprobado en la última oposición y no dos, como había empezado a hacer la Administración.

La modificación de las condiciones había sido criticada por la mayor parte de los sindicatos del sector y fue objeto de una queja de oficio abierta por el Defensor del Pueblo andaluz. Alegaban que la resolución de noviembre de 2020 de la dirección general de la Oficina Judicial y Fiscal que aprobó las listas de reserva en Gestión y Tramitación excluyó a quienes no hubiesen superado “los dos primeros ejercicios de las pruebas selectivas” pese a que dos normativas anteriores y de rango superior solo exigían tener una prueba aprobada.



El sindicato CSIF informa ahora a sus afiliados que la consejería de Turismo, Regeneración y Justicia anunció en la Mesa Sectorial las nuevas instrucciones y para ello habilitará un plazo de diez días para que los opositores que aprobaron un ejercicio en el ámbito territorial de Andalucía en la convocatoria 2017–2018 puedan solicitar su inclusión en las listas si no lo hicieron antes o no lo hicieron ”por la errónea interpretación de la resolución anterior”.

Por su parte, SPJ-USO afirmó que esta modificación “va a servir para que haya más integrantes en las listas de reserva,  que han demostrado ser un instrumento muy eficaz para cubrir plazas desocupadas cuando las bolsas están vacías y, de paso, evitar así recurrir al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), cuyas selecciones son muy deficientes al ser de personal que no tiene conocimiento ni formación sobre el trabajo específico que se desarrolla en Justicia”.

42 opositores presentaron recurso

Según la consejería, actualmente sólo quedan 14 recursos por resolver de unos 42 que se presentaron, casi todos de opositores que únicamente tenían un ejercicio aprobado y  solicitaban acceder a las listas de reserva.

CSIF, por su parte, ha pedido que esta convocatoria se extienda también a los opositores que aprueben el primer ejercicio de Auxilio Judicial previsto para el próximo 17 de abril.

Nueva negociación de las bolsas

Respecto de la baremación de la bolsa de interinos, la consejería manifestó a los sindicatos que “hay una persona trabajando en ello continuamente” y a petición del director general, Carlos Sierra, se van a incorporar 30 personas más a las distintas delegaciones territoriales con el primer cometido de trabajar sobre dicha baremación. 

Todo ello “sin perjuicio de  la intención de abordar una nueva negociación de la Orden de Interinos para personal de la Administración de Justicia”, según informan los sindicatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: