Funcionarios de Justicia El PSOE pregunta por el “incumplimiento de normas” en los interinos de Justicia

El PSOE en el parlamento andaluz ha presentado una pregunta dirigida a la Junta para que explique en comisión las razones “por las que se incumple la normativa” que regula la configuración de las listas de reserva de funcionarios interinos de Justicia.

La iniciativa ha sido presentada por Felipe López, portavoz del PSOE en la Comisión de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.



En ella se refiere a la constitución de las listas de reserva para cubrir puestos de funcionarios interinos de los cuerpos al servicio de la Administración de Justicia, publicadas en el portal Adriano de la Junta.

En dichos listados “se han producido numerosas reclamaciones de personas que señalan el incumplimiento por la Administración de la normativa vigente”, por lo que solicita que el Gobierno andaluz explique “las razones por las que se incumple lo contenido en la normativa que regula la configuración de esas listas”.

La pregunta del PSOE será estudiada y calificada el 2 de febrero cuando se conforme el orden del día de la próxima reunión de la Comisión de Turismo, Regeneración y Justicia. En esa Mesa se estudiará también la pregunta de iniciativa ciudadana que presentó uno de los opositores afectados con la petición de que sea asumida por uno o varios grupos del Parlamento.

Esta última iniciativa es más amplia que la pregunta del PSOE puesto que pide que Justicia informe sobre las listas de reserva de funcionarios interinos, la exclusión de los candidatos que no tenían dos exámenes aprobados de la última oposición, pese a que la normativa solo exige tener uno, y el retraso de once meses en elaborar el listado provisional de las bolsas de interinos.

En abril de 2019,  la diputada de Adelante Andalucía Maribel Mora asumió y tramitó la primera pregunta ciudadana de la legislatura, relativa precisamente al retraso en las bolsas de personal interino de Justicia.

Las listas de reserva para funcionarios interinos de Tramitación y Gestión han sido objeto de crítica por parte de los sindicatos STAJ, USO y CCOO, de decenas de recursos de aspirantes excluidos y de una queja de oficio que ha abierto el Defensor del Pueblo Andaluz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: