El Ayuntamiento de Fuengirola ha iniciado este miércoles la tramitación del presupuesto para 2021 con su aprobación en Junta de Gobierno, que atenderá a todos los sectores sociales afectados por la crisis generada por la pandemia de Covid-19, y que tendrá unos ingresos y unos gastos equilibrados que ascienden a 95.797.562,00 euros, según ha anunciado la alcaldesa, Ana Mula.

Así lo ha declarado la regidora tras la Junta de Gobierno local, señalando que el equipo de Gobierno lleva “meses trabajando en estas cuentas”. 



“Desde el principio, teníamos muy claro que tenían que atender las necesidades sociales que muchas familias fuengiroleñas precisan, pero a la vez ofrecer ayuda a quienes generan riqueza y empleo en nuestra ciudad”, ha destacado Mula, quien ha asegurado que “vamos a seguir estando junto a las familias que están pasando por un mal momento, así como con los autónomos, comerciantes y hosteleros de Fuengirola”. 

Con la tramitación de las cuentas municipales ya iniciada, el presupuesto para el próximo ejercicio será entregado al resto de los grupos municipales y debatido en el próximo Pleno ordinario, donde se podrá aprobar de forma definitiva si reúne el apoyo mayoritario de la Corporación y no hay alegaciones, ha apuntado.

En este sentido, Mula ha avanzado que el documento elaborado por su Ejecutivo “está abierto a modificaciones, aumentos y disminuciones en partidas” para abordar cualquier circunstancia excepcional que pueda generar la pandemia.

“Esta crisis nos está llevando a situaciones e imprevistos que nos han hecho cambiar nuestros planes sobre la marcha”, ha subrayado la munícipe, quien ha valorado que “sabremos adaptarnos a todas las situaciones y dar respuesta presupuestaria a todas ellas y los fuengiroleños pueden estar tranquilos en ese aspecto”.

El documento económico se ha aprobado inicialmente en la Junta de Gobierno, siendo la primera vez que un presupuesto municipal pasa por este órgano de representación al tratarse de un procedimiento legal previsto en el funcionamiento de los municipios de gran población en Andalucía, una denominación que Fuengirola obtuvo en el pasado mes de septiembre.

Impulsan un centro deportivo por 2,7 millones

El Ayuntamiento de Fuengirola ha impulsado la construcción de un nuevo centro deportivo al este de la ciudad, cuyos trabajos contarán con una inversión municipal de 2,7 millones de euros y se prolongarán hasta septiembre de 2021, según ha anunciado la alcaldesa, Ana Mula.

Así, la regidora ha detallado en una visita que ha realizado a las nuevas instalaciones que las mismas albergarán un recinto para la práctica del baloncesto, las cuales se situarán en la confluencia de la calle Ladera y la avenida de El Higuerón, resultando adjudicataria de los trabajos la empresa Aitana Actividades de Construcción y Servicios S.L.

Según ha avanzado Mula, la obra que ya ha comenzado se levanta sobre una parcela pública y será sufragada con presupuesto municipal, en concreto con cargo al ‘Plan municipal de inversiones’, recordando que ampliar la red de instalaciones deportivas en Fuengirola “es un compromiso que adquirí con los vecinos, y lo hacemos en un espacio en el que hasta ahora no había una infraestructura de este tipo, Carvajal”.

El espacio está formado por 2 pistas para la práctica y enseñanza del baloncesto. Además, cuenta con un pequeño graderío, 2 vestuarios equipados y una sala multiusos diáfana divisible para disponer de entornos de preparación física y precalentamientos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *