Más de 400 vehículos marcha por las calles de Málaga capital desde las 11:00 de este domingo en protesta contra la Ley Celaà. Padres y profesores de centros de educación concertada, principalmente, participan activamente en una protesta en la que se pone en cuestión, entre otros asuntos, la decisión del Gobierno de “hurtar” a los padres en su capacidad de decisión respecto al centro educativo en el que inscribir a sus hijos.

“Defiendo el derecho a poder elegir la educación que quiero para mis hijos, no quiero que me la impongan”, expresa Mariola, madre de un niño matriculado en un concertado. “En mis tiempos estudié en un colegio público, que no tiene nada que ve con lo que hay ahora, y he rezado y tenía la foto del Rey, y creo que he tenido una crianza buena”, añade. Y como ella otros muchos padres y profesores.

Málaga se suma a otras muchas ciudades españolas en las que se están celebrando actos de protesta semejantes. Tras partir de la Avenida de la Aurora, junto al Edificio Blanco, está previsto que culmine alrededor de las 13:00 en la Avenida de Andalucía.  

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *