La Junta puso ayer en marcha una iniciativa pionera en la promoción de 900 viviendas en régimen de alquiler a precios que oscilan entre 175 y 325 euros al mes en la que se incluyen por primera vez a los ayuntamientos, promotores privados así como a fundaciones y ONG. La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que este plan permitirá generar 6.538 empleos y se pondrá en marcha en el primer trimestre de 2021.

Estas viviendas se ejecutan en 54 promociones con una inversión de más de 146,3 millones de euros, de los que se subvencionan 48,8 millone. El objetivo, según Carazo, es reducir el precio del alquiler, por lo que se mostró contraria al anuncio del Gobierno “socialcomunista” de limitar los precios del alquiler, “una medida fallida” en Europa, y pidió al Ejecutivo aumentar la cofinanciación para viviendas en alquiler asequible en Andalucía, como ha hecho en Barcelona. En la capital catalana se harán 3.614 viviendas de este tipo con una aportación del Estado de 72 millones de euros, aseguró Carazo, quien reclamó el mismo trato..



En este programa se subvenciona al promotor a fondo perdido con hasta el 40% del coste de la vivienda, y la mitad de la subvención se otorga en el inicio de la construcción, lo que facilita el acceso a la financiación del proyecto, explicó Carazo, quien aseguró que con el PSOE las ayudas no estaban garantizadas. Podrán acceder a estas viviendas personas con ingresos ponderados de 9.000 a 26.000 euros al año.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *