El Ayuntamiento de Ronda ha anunciado la finalización de las obras que han afectado al camino municipal número 217 del Catálogo de Caminos Públicos de Ronda, conocido como el camino ‘de Calvente’. El delegado municipal de Agricultura y Medio Ambiente, Juan Carlos González, ha visitado el resultado de esta actuación junto al jefe del departamento de Promoción Rural de la delegación territorial de la Junta de Andalucía en Málaga, Enrique Cano, el director de la Oficina Comarcal Agraria, Juan Luis Muñoz, y el director de obras de AGAPA (Agencia de Gestión Agrícola y Pesquera de Andalucía) en Sevilla para realizar la inspección que se debe hacer al finalizar este tipo de obras, antes de su recepción.

González ha explicado que el importe total de la actuación en este camino ha sido de casi 24.000 euros, financiados al 100% por la Junta de Andalucía y ha consistido en el arreglo del firme con zahorra compactada y tramos de hormigón, mayoritariamente en badenes y en el cauce del arroyo Las Culebras.

Posteriormente se ha procedido también a visitar el camino 201 “Ronda-Yunquera”, donde se han comprobado algunos pequeños desperfectos que se van a subsanar a la mayor brevedad enmarcados en una nueva fase del Plan Repara II destinado a solucionarlos problemas producidos por las fuertes lluvias caídas en octubre de 2018. El concejal ha añadido que las mejoras en estos dos caminos, junto a otros tres cuyas actuaciones están finalizando, están suponiendo una inversión total por parte de la Junta de 220.000 euros. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *