Finalizan las obras de remodelación de la solería del primer tramo de calle Espinel y calle Los Remedios

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, y la delegada de Obras, Concha Muñoz, han visitado el resultado de los trabajos que se han realizado para remodelar la solería del primer tramo de la calle Espinel y parte de la calle Los Remedios. La regidora ha explicado que esta actuación ha buscado mejorar la imagen de la zona ya que este espacio contaba con un diseño en el suelo distinto al del resto de la vía, consiguiendo también aumentar el espacio peatonal en un lugar de gran tránsito de ciudadanos y visitantes.

Las obras han contado con financiación municipal, a través del plan de empleo y de la brigada de Obras del Ayuntamiento, que se ha prolongado durante los dos últimos meses, aprovechando las semanas donde los establecimientos de la zona han tenido que permanecer cerrados por las medidas sanitarias. La regidora ha señalado que, además de esta actuación, se pretende en los próximos meses realizar obras en el resto de la calle Los Remedios con la intención de mejorar y ampliar el acerado, aumentando aún más el espacio para peatones en el centro de Ronda.

La alcaldesa ha señalado que la intención de este tipo de proyectos es mejorar la imagen de la ciudad, la comodidad de los ciudadanos y tener como objetivo que todo este espacio tan céntrico se convierta en una zona completamente peatonal por lo que se mantendrán conversaciones con el parking situado en la calle Espinel, para intentar evitar que los coches deban cruzar esta zona para acceder a él, algo que beneficiará a los viandantes y también a los comercios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: