“Estoy hasta los cojones de todos nosotros”

Estoy hasta los cojones de todos nosotros“. Así, parafraseando al presidente de la Primera República, Estanislao Figueras, comenzó su intervención en el Parlamento de Andalucía el diputado de Ciudadanos Fran Carrillo, causando cierto revuelo en el arco parlamentario andaluz y recibiendo una llamada de atención de la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, que le pidió al diputado “decoro parlamentario”.

Carrillo citaba a Figueras para comenzar su intervención señalando que “hoy nos damos vergüenza”, aludiendo a la clase política en general. El diputado recordaba los muertos por la pandemia que se registran cada día, mientras la clase política anda enfrascada en mociones de censura, adelantos electorales y negociaciones por sillones en las cámaras de representantes.



Tras su breve introducción, la cámara respondió con unos breves aplausos, antes de que Fran Carillo comenzase con su auténtica intervención en el Parlamento Andaluz.

Estanislao Figueras

La cita reproducida por el diputado de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, la dijo en el Congreso de los Diputados el presidente de la Primera República Española, el día antes de abandonar el Gobierno y marcharse incluso del país, ya que no pudo afrontar la crisis económica, la división interna de su propio partido y la proclamación del llamado entonces ‘Estat Català

Figueras solo desempeñó el cargo entre febrero y junio de 1873.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: