El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha explicado que en los municipios donde la tasa de contagios acumulados sea superior a los 500 casos por 100.000 habitantes quedarán confinados perimetralmente desde las 00:00 del domingo. Actualmente hay 219 donde la incidencia supera esa cota.

Made with Flourish

La Junta de Andalucía ha endurecido las restricciones ante el avance de la tercera ola del Covid-19, pero las medidas difieren en función de la incidencia que acumula cada municipio. Las provincias y la comunidad quedan cerradas perimetralmente, pero en cada localidad las situación es distinta. 



Son municipios que pasan a estar en el nivel 4 de alerta establecido por la Junta, pero en su grado 1. En estos municipios la actividad no esencial permanecerá abierta hasta las 18:00. Las medidas vigentes en cada localidad pueden consultarse en la web www.mapacovid.es

Hay además otros 91 municipios donde la tasa supera los 1.000 contagios por 100.000 habitantes donde se pasa directamente al grado 2. Allí la actividad no esencial se mantendrá cerrada durante las 24 horas.

La Junta tiene intención de reducir el periodo de vigencia de las restricciones, pero fuentes del Gobierno autonómico explican que la monitorizaciónn será “automática y permanente”. Las normas se publicarán en el BOJA a lo largo de este sábado y recogerán la fórmula de revisión de estas restricciones. Serán los comités provinciales de alerta los que determinen el cierre o la apertura de los municipios, así como la posibilidad de que la actividad no esencial abra o no.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *