El plan municipal que ha implementado el Ayuntamiento de Estepona para acercar el deporte a los barrios ha superado ya la veintena de nuevos equipamientos deportivos tras incorporar dos nuevas pistas para la práctica del fútbol sala y del baloncesto en la zona de La Cala, según ha anunciado este miércoles la teniente de alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco.

Así, la concejala ha indicado que uno de los objetivos del equipo de Gobierno es “facilitar a los ciudadanos que practiquen deporte gratuitamente en las distintas zonas del municipio”, siendo La Cala una de las primeras acciones que se han desarrollado en el marco del plan municipal de obras dirigido a empresas locales junto con la mejora del muro perimetral del parque y la guardería municipal de Cancelada.



Asimismo, ha señalado que el Ayuntamiento ha sacado a licitación recientemente las obras para la construcción de una nueva plaza en Cancelada y una pista deportiva en Diana.

En cuanto a los trabajos que han finalizado en La Cala, la responsable municipal ha explicado que han sido ejecutadas por dos empresas de la ciudad, Rock Found y Multiservicios Pazos, por un importe de 73.515 euros (IVA incluido).

Las actuaciones forman parte de un plan que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para que empresas locales puedan ejecutar un conjunto de obras por un valor de dos millones de euros. De esta manera, se apoya al tejido empresarial y se fomenta la creación de empleo.

Por otro lado, Velasco ha comentado que las nuevas pistas de La Cala se unen a otras que se han construido en el núcleo urbano, como son las de la plaza Concha Espina, Calancha o calle Ceuta; o en el extrarradio, entre las que se encuentran las de Mar Azul, Nueva Atalaya, la pista de skate o el campo de fútbol 7 en Cancelada. 

A ello ha añadido las áreas deportivas situadas en la playa y los 15 circuitos biosaludables ubicados en las barriadas del Seghers Tres Banderas, Huerta Nueva, Blas Infante, Fuerzas Armadas, Mar y Sierra, Primavera, La Lobilla, avenida Litoral, paseo ‘Carmen Capote’, junto al hotel Elba, en el entorno de la plaza del Ajedrez, Las Joyas, Cancelada y Nueva Atalaya.

Asimismo, Ana Velasco ha recordado que desde el Consistorio se está realizando una apuesta para dotar de importantes equipamientos deportivos al municipio con la ejecución de proyectos como el Parque Ferial, Deportivo y de Ocio, que aglutina un total de 23 pistas deportivas para práctica de ejercicio al aíre libre durante todo el año, y el Estadio de Atletismo homologado para competiciones oficiales, que además incluye un campo de fútbol y dos de fútbol 7.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *