Estepona digitaliza la red de abastecimiento de agua y alcantarillado

Estepona ha desarrollado un proyecto de digitalización de la red de abastecimiento y alcantarillado con el fin de mejorar el servicio, para lo que la empresa concesionaria Hidrallia ha monitorizado 435 kilómetros lineales a través de una aplicación móvil desarrollada para dispositivos electrónicos, según ha anunciado este viernes el teniente alcalde del área de Gestión de Recursos, Blas Ruzafa. 

Así, el concejal ha detallado que con esta actuación se consigue “una mayor resiliencia de la ciudad frente a fenómenos adversos del cambio climático, como períodos de sequía o fuertes lluvias”, pudiéndose analizar a través de los equipos el estado actual de la red y obtener datos en tiempo real, que ha instalado la empresa concesionaria de la gestión del agua, Hidralia. 



Tras el estudio de esa información, los técnicos podrán planificar de forma óptima y más eficiente las necesarias operaciones de mantenimiento, limpieza de la red y la gestión de todas las actuaciones que los operarios tienen que realizar sobre el terreno en las distintas infraestructuras de la red de alcantarillado de Estepona. 

Por su parte, gerente de Hidralia en la Costa del Sol Occidental, Fulgencio Díaz, ha detallado que la concesionaria trabaja en la localización de fugas y pérdidas de agua potable para aumentar el rendimiento del sistema de distribución. Para ello, también se utilizan herramientas tecnológicas como como los pre-localizadores, el gas helio, la varilla acústica o el geófono avanzado, diseñados para amplificar el ruido que genera el escape en las tuberías.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: