El Ayuntamiento de Estepona ahorrará este año más de 250.000 euros en la iluminación navideña gracias a que el equipo de cerrajeros del servicio de brigadas operativas municipales elabora adornos que lucen en distintos espacios del municipio, así como empleará en la ornamentación lumínica tecnología LED, según ha informado este martes el Consistorio.

Así, han destacado que el Ayuntamiento “ha ido adquiriendo hasta casi un millar de elementos navideños” entre cortinas led, redes, motivos y árboles, evitando sobrecostes de alquiler, montaje y contratación de estas luces.



Según han apuntado, este año los operarios del servicio de las brigadas operativas municipales han construido “un abeto de 14 metros de altura, que luce en la entrada de la avenida Andalucía desde el paseo marítimo”. Este árbol de gran porte se suma a otros de 12 y 10 metros realizados por los empleados públicos en años anteriores, que esta Navidad lucirán en la plaza Antonia Guerrero y en la rotonda de la Unión Europea.

Estos tres ejemplares “suponen un ahorro anual de 50.000 euros a las arcas municipales, ya que el Consistorio no tiene que alquilarlos ni pagar a una empresa por el montaje de los mismos cada Navidad”.

En relación a las características del alumbrado en la ciudad, han indicado que para esta Navidad “se han incorporado nuevos diseños y adornos en las principales arterias y barriadas del municipio”. Para ello, han asegurado que “se han instalado 60 cortinas led en las palmeras del paseo marítimo y una bola gigante en la calle Terraza para que los ciudadanos puedan hacerse fotos en su interior”.

Asimismo, han destacado la decoración que se ha instalado en el entorno del Parque Botánico-Orquidario, donde “se han iluminado los árboles con luces led y se han instalado otros detalles ornamentales”, un lugar que contará con el tradicional Belén de grandes dimensiones.

En total, se van a distribuir por diferentes puntos de la localidad un total de 114 arcos de luces de 7 y 5 metros de longitud, 333 motivos ornamentales, 143 cordones de 12 metros y 140 cortinas y redes que alumbrarán el arbolado de las principales avenidas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *