El Ayuntamiento de Estepona ha adjudicado las obras de construcción de una plaza pública en el núcleo urbano de Cancelada a la empresa Ingeniería y Obras Inergia, S.L.U, una actuación que contará con un presupuesto de 70.020,40 euros y que completará el paseo peatonal que unirá el centro de la barriada con el exterior del colegio Ramón Lago, según ha anunciado este miércoles la teniente de alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco.

Así, la concejala ha señalado que la obra dará comienzo al principio del año y posibilitará que este enclave disponga de una nueva plaza pública, de 500 metros cuadrados de superficie, en la calle Bermeja.



El proyecto contempla la instalación de una fuente ornamental de aproximadamente 12 metros cuadrados de lámina de agua. Además, llevará un pavimento de hormigón impreso decorativo, bancos para el descanso e iluminación con luces LED. También se procederá a la plantación de diferentes especies vegetales. 

Asimismo, la edil ha apuntado que los trabajos servirán para mejorar las distintas redes de suministro, como las de baja tensión con el soterramiento de los tendidos aéreos, la de abastecimiento con la eliminación de la tubería de fibrocemento para ser reemplazada por una de fundición dúctil y la de saneamiento.

Esta actuación en Cancelada se incluye dentro del plan de inversiones productivas que está impulsando el Ayuntamiento de Estepona para movilizar 80 millones de euros en la ciudad y dinamizar la economía local.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *