“Este gobierno no puede entrar en si le salen o no las cuentas a un empresario”

El Gobierno andaluz ha defendido su apoyo a la tauromaquia y ha animado a los gestores de la plaza de toros de Sevilla y de todas las plazas de Andalucía a que “ofrezcan toros” cumpliendo las normas de aforo en vigor. El portavoz del Ejecutivo, Elías Bendodo, ha recordado en rueda de prensa que se pueden celebrar corridas en Sevilla y en cualquier pueblo cumpliendo las normas de aforo, “que son para todos”.

Bendodo ha respondido así a la polémica por la feria taurina de Sevilla, ya que según la empresa que la organiza las actuales medidas sanitarias la hacen inviable económicamente. “Este gobierno no puede entrar en la cuenta de resultados de un empresario o en si le salen las cuentas o no”, ha indicado Bendodo, quien ha asegurado que la Junta intenta “equilibrar” el mantenimiento de la cultura y eventos con la crisis sanitaria.



Ha añadido que “la norma es para todos” y que “no puede haber una norma para cada plaza de toros en Andalucía”. Ha recordado que en los últimos días se han celebrado corridas en Jaén, Morón de la Frontera (Sevilla) y Ubrique (Cádiz), cumpliendo las normas, que son las mismas que rigen el Sevilla al estar en nivel 2 de alerta. Además, ha expuesto que por ejemplo la final de la Copa del Rey de Fútbol se ha celebrado sin público, que no habrá Feria de Abril en Sevilla o que se han anulado otros eventos, mientras que “sí se pueden celebrar espectáculos taurinos, con menos gente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: