El cuerpo sin vida de Manuel Vega, director comercial del Puerto de Huelva, ha sido encontrado a primera hora de esta tarde en la playa de Los Quebrantos, en el municipio asturiano de San Juan de la Arena, próximo al lugar donde había desaparecido hace once días. Vega había quedado con un grupo de amigos para practicar senderismo durante los días de vacaciones de Navidad en su Asturias natal. Nunca llegó a la cita y desde ese pasado día 29 se le buscaba por toda la costa asturiana.

La noticia saltaba a primera hora de esta tarde, cuando un vecino de la zona que se encontraba en la playa de San Juan de la Arena se topó con un cuerpo varado en la orilla. De inmediato se dio aviso a la Guardia Civil y todo hacía pensar que se podía tratar de Manuel Vega. director comercial del Puerto de Huelva desaparecido hacía once días. Poco después se confirmaba su identidad por parte de la familia, así como por la Autoridad Portuaria de Huelva.



El cuerpo ha sido trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal de Oviedo donde mañana se le practicará la autopsia para determinar las causas de su fallecimiento.

Manuel Vega fue visto por última vez hace once días cuando caminaba por la barra de la localidad asturiana de San Esteban de Pravia, un lugar cercano al arenal en el que hoy ha sido localizado este cadáver, también junto a la desembocadura del río Nalón.

Su sobrina, Alejandra Félix Díaz, hizo un llamamiento hace tres días para que pescadores y especialmente perceberos que viviesen o se encontrasen en la zona comprendida entre la Concha de Artedo y Cabo Peñas aprovechasen la mejoría de la mar de estos días para sumarse a las labores de rastreo.

Más de 200 voluntarios han participado en las labores de búsqueda de las que han formado parte equipos especializados de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana, la Unidad Canina y guías, Policía Judicial, la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF), el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Mieres, buzos, así como Salvamento Marítimo, Protección Civil, Bomberos y Policía Local.

Inicialmente los rastreos se centraron en la senda que une la localidad de Muros de Nalón con San Esteban de Pravia, la desembocadura del río Nalón, las playas de Los Quebrantos y El Sablón y los acantilados.

Manuel Vega se había trasladado a Asturias para pasar las fiestas navideñas con su familia, entre los que se encuentra el jugador del Sporting Pedro Díaz, uno de sus sobrinos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *