Enaire, el gestor público de navegación aérea de España, ha implantado mejoras tecnológicas y operacionales en la torre de control del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol para contribuir a una mayor eficiencia y seguridad en la gestión del tráfico.

Las comunicaciones en los despegues se han agilizado al implementarse el proceso Autoswitch, que permite a los pilotos de las aeronaves contactar directamente con los controladores aéreos de aproximación al alcanzar 2.000 pies (casi 610 metros), descargando la frecuencia que usan los controladores aéreos en el entorno aeroportuario.



Según ha informado Enaire en un comunicado, la torre de control del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol es la segunda instalación de su red en incorporar este procedimiento, tras la del aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Además, el gestor público está instalando nuevas pantallas de superficie ampliada en esta torre de control, una mejora en la ergonomía del controlador aéreo que permite hacer un mejor uso de las diferentes herramientas radar para la vigilancia de las operaciones aéreas.

Además, la torre de control malagueña se ha convertido en la primera instalación de la red Enaire en implantar la herramienta First Brief, un sistema desarrollado por la empresa pública que permite personalizar y optimizar la información necesaria para el servicio que presta cada controlador aéreo.

Esta herramienta se desplegará durante los próximos meses en el centro de control aéreo de Enaire en Barcelona, y las torres de control de los aeropuertos de Almería, Melilla y Granada-Jaén y se prevé que a lo largo de 2021 esté en servicio en toda la red. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *