El largo confinamiento parece haber acelerado un proceso que venía produciéndose hace varios años: las fintech, empresas de servicios financieros online, han transformado el panorama tanto a nivel doméstico como global; permiten el ahorro, efectuar pagos, mantener billeteras electrónicas, entre otros servicios, a bajo costo y de manera muy sencilla. En Ronda, por ejemplo, los créditos rápidos de Financer España son los más solicitados.

Las fintech y el nuevo paradigma

Parece que las empresas de servicios financieros acabaron de comprender el cambio de paradigma; ya no solo es suficiente brindar un buen producto o servicio, sino que este debe adaptarse a la idiosincrasia de los usuarios y la sencillez del ámbito digital. La ampliación de los servicios tradicionales y la creación de nuevas herramientas financieras, en función del entorno digital y las necesidades de los usuarios, solo produce beneficios.

El enfoque en el desarrollo de plataformas y planes destinados a la prestación de este tipo de servicios es lo que más caracteriza a este sector, puesto que, al tratarse de un mercado emergente, hay muchas alternativas para mejorar las finanzas personales. La gran oferta disponible favorece al usuario; las empresas con mayor trayectoria pueden darse el lujo de ofrecer rebajas en supermercados,descuentos online, planes y condiciones de préstamo muy flexibles, entre otros tantos servicios, siempre con el objetivo de ganar una mayor participación que sus competidores.

Financer España: la mejor alternativa

Financer España es una de las fintech que ofrece una cartera de servicios de lo más variada. Su software de avanzada implementa algoritmos de inteligencia artificial que permiten encontrar los servicios financieros con mejores condiciones del mercado, basándonos en el perfil del usuario y sus necesidades particulares. En la plataforma pueden encontrarse servicios cuentas de ahorro, nómina o para emprendedores, como también opciones de inversión y banca online.

Pero lo que más destaca es por el amplio abanico de servicios de préstamo y crédito dirigidos a familias y profesionales. Estos permiten disponer desde 50 a 300 euros de manera rápida y sencilla, sin intereses ni condicionantes de orden burocrático o administrativo; de hecho, dependiendo del historial crediticio de la persona y su capacidad de pago o ingresos, las solicitudes suelen aprobarse en pocos minutos y uno puede disponer de los fondos en cuestión de horas. Sus requisitos varían según el servicio a contratar, pero suele bastar con un documento de identidad, tener mayoría de edad y residencia en España, demostrar ingresos y disponer de una cuenta bancaria.

En el ámbito bancario podemos encontrar a otra de las grandes fintech de España; la banca virtual N26, un banco que opera de manera enteramente digital y que dispone de una cartera integral de servicios bancarios y muchos beneficios que incluyen la entrega de una tarjeta Mastercard gratuita con la que pueden realizarse pagos en cualquier divisa y retiros de efectivo en cajero automático. Todo esto sin comisiones ni operaciones mínimas.

Los habitantes de Ronda ya conocen y prefieren los servicios que ofrecen las fintech; la pandemia aceleró su integración y los beneficios económicos para familias y particulares son notables, especialmente en el caso de los créditos rápidos de Financer España, los cuales se han convertido en un estándar del sector.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *