Una final que mantuvo en vilo a los miles de seguidores del equipo de basket femenino, hasta el último minuto. El encuentro emocionó a los aficionados al punto de incrementar las apuestas en Codere, creando un ambiente nunca antes visto para los amantes del baloncesto.

Un encuentro que sin lugar a dudas, llevo al máximo las emociones y la alegría de los españoles y en especial de los valencianos.

El pasado domingo se llevó a cabo en Hungría la final de la Eurocup femenina del basket. El campeonato también conocido como «La Copa Europea Femenina de la FIBA», reúne a los mejores equipos de féminas pertenecientes a las federaciones nacionales que no participan en la Euroliga.

Una final con emociones al extremo

La final se disputó entre las selecciones de Valencia y de Venecia. Ambos equipos acudieron a una cancha con poco público, debido a las medidas de seguridad sanitarias aplicadas por el COVID-19.

El equipo del Valencia Basket debía enfrentar al equipo favorito para alzarse con la copa, el Reyer Venezia. Sin embargo, la calidad técnica y un temple de acero salieron a relucir en el equipo español cuando más se requería.

Desde el primer cuarto el partido estuvo ajustado y muy reñido. Las españolas estuvieron muy cercas de las italianas en los primeros dos cuartos, y se apoderaron del marcador en el tercer cuarto después de aplicar algunos ajustes en la defensa. Sin embargo, los puntos se mantuvieron ajustados hasta el último momento del partido, por lo que nadie se atrevía a predecir un final.

En los últimos segundos del encuentro, Raquel Carrera sufrió una falta personal por parte de una de las contrincantes italianas, lo que le dio la oportunidad a la jugadora de solo 19 años, de superar por un punto al Reyer Venezia. El pulso de la joven atleta no falló, anotando los dos tiros libres y quedándose con el título tan deseado.

Esta es la primera vez que un equipo español se queda con la Eurocup femenina, lo que llena de orgullo y emoción a todo el seleccionado, y por supuesto al pueblo valenciano.

El recorrido de las heroínas de Valencia

Como parte de la celebración de lo que se considera una hazaña de las valencianas, la selección del Valencia Basket realizó un recorrido por la ciudad donde pudieron compartir con las autoridades autonómicas.

En el ayuntamiento de Valencia el alcalde Joan Ribó recibió a una pequeña representación de la selección, conformada por las tres capitanas del equipo, el director deportivo del equipo Esteban Albert, el presidente del club Vicente Solá, el director general José Puentes, y el director institucional Víctor Luengo.

Los asistentes en compañía del alcalde, grabaron el momento en varias fotografías en la que se pueden apreciar las banderas de la Comunitat Valenciana, de España y la bufanda del club. Ribó agradeció a la comitiva el haberle dado esta alegría a la comunidad de Valencia y a toda España.

Siguiendo la ruta pautada, los representantes de las campeonas dirigieron sus pasos al Palau de la Generalitat, donde fueron recibidos por el president Ximo Puig con quien compartieron un momento agradable.

En esta oportunidad el president bromeó con las chicas pidiéndoles que traigan otra copa, pero sin hacerlos sufrir tanto durante el juego. Adicionalmente, Ximo Puig destacó el logro de las chicas y les agradeció por ser un ejemplo digno de imitar para todas las jóvenes de la nación.

La parada final de la expedición fue la Basílica de la Virgen de los Desamparados, donde la selección femenina fue recibida por Antonio Cañizares – arzobispo de Valencia. Las jóvenes atletas procedieron a realizar una ofrenda de flores con un centro donde el color naranja predomina. Y es que este es el color de las nuevas campeonas del basket femenino de Europa.

Un selección femenina que llena de orgullo a todo el pueblo español.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *