La activación por parte del Gobierno central de un nuevo estado de alarma a nivel nacional como consecuencia del coronavirus se deja sentir de manera clara en los principales accesos a Málaga capital. Así lo han puesto de manifiesto este lunes los responsables de la Subdelegación del Gobierno en la provincia, que confirman que las estadísticas disponibles desde el 25 de octubre pasado hasta el momento presente dibujan un descenso significativo en las intensidades de tráfico

Jornada a jornada, los parámetros disponibles constatan una caída en el número de vehículos que circulan por las entradas y salidas de la ciudad, aunque los valores son más apreciables en las últimas semanas, cuando se dio luz verde a la prórroga a la medida hasta el 23 de noviembre. 



El paquete de restricciones, al menos en la provincia de Málaga, incluye el toque de queda entre las 22:00 y las 07:00, así como el cierre de todos los negocios no esenciales a las 18:00. Y a estas hay que sumar la imposibilidad de salir fuera de la propia localidad salvo por determinadas razones.

De manera precisa, el descenso del tráfico en la primera semana completa de aplicación de estas acciones, entre el 11 y el 15 de noviembre, es de un -27,61%, con jornadas como la del pasado viernes en la que el valor alcanzó el -38,16%. La variación es mucho mayor si se incorporan los datos más recientes del pasado fin de semana, cuando la diferencia respecto al mismo fin de semana del año pasado ha sido del 70% (un -72,2% si se analiza solo el domingo). En cualquier caso, los porcentajes de reducción de las intensidades diarias en las carreteras estatales están aún muy lejos de los que llegaron a registrarse al inicio del estado de alarma del mes de marzo, coincidiendo con el confinamiento obligado de la población.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *