El secretario de la Cámara de Cuentas, Manuel Aguilar, ha emitido un informe en el que considera que su presidente, Antonio López, tiene que volver a ser elegido por los consejeros para renovar su mandato. La tesis que defiende Manuel Aguilar, el hombre de confianza de Elías Bendodo, en la institución es que López cesó como consejero el pasado 10 de febrero y, aunque volvió a ser nombrado por el Parlamento para este cargo, el de presidente sí debe ser sometido a elección.

El informe del secretario a que la Cámara de Cuentas convoque un pleno para elegir al presidente, aunque esta opinión no se considera definitiva, porque deben ser los servicios jurídicos del Parlamento los que emitan el argumento definitivo.



Antonio López fue elegido para un nuevo mandato de tres años por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en 2019, pero el PP, Ciudadanos y Vox cambiaron de opinión hace unas semanas. Sus consejeros en la Cámara de Cuentas no asisten a los plenos hasta que se convoque uno para elegir presidente.

La líder del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, solicitó hace una semana el informe a los servicios jurídicos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *