El Saltillo, uno de los tres puentes colgantes más grandes de España en espacios naturales y que es conocido como el Caminito del Rey de la Axarquía, ha recibido 3.000 visitantes durante el Puente de Todos los Santos, que coincide con su primer fin de semana abierto al público.

La estructura, que representa uno de los principales hitos de la Gran Senda -itinerario circular de 745 kilómetros que recorre lo mejor de la provincia malagueña- ha tenido una “enorme acogida”, según ha declarado a Efe el alcalde de Canillas de Aceituno, Vicente Campos.



Este proyecto, llevado a cabo por la Diputación de Málaga, ha necesitado una inversión de 600.000 euros para la construcción del puente, que mide cincuenta metros de largo, 1,20 de ancho y cincuenta metros de altura y está situado en un desfiladero que une los términos municipales de Canillas de Aceituno y Sedella.

Campos ha manifestado que este puente, hecho con acero y madera, representa un “orgullo” para el municipio y ha añadido que la economía del pueblo “ha notado” la apertura de El Saltillo, ya que ha creado una gran afluencia de personas durante sábado, domingo y lunes que ha tenido a las tiendas y bares locales “llenos”.

La ruta de El Saltillo, que comienza en la plaza central de Canillas de Aceituno y cuenta con una extensión total de ocho kilómetros -ida y vuelta-, permite disfrutar de unas vistas espectaculares del entorno.

Cada año, cerca de dos millones de senderistas recorren alguna de las etapas de la Gran Senda, que atraviesan 60 términos municipales de la provincia, cuatro parques naturales, dos reservas naturales y tres parajes naturales, a la vez que se une con el Camino Mozárabe de Santiago (GR-245).

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *