De sobra son conocidos los vídeos del delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga en su canal de YouTube, pero no por ello menos sorprendentes. El reto de la galleta, con el que este lunes se ha propuesto medirse los niveles de estrés en plena crisis del coronavirus, ha sido su última perla para lanzar un mensaje de ánimo en una jornada festiva en la que los sanitarios continúan trabajando a un ritmo frenético para atender los casos registrados en Málaga. 

El juego, que ha grabado en un vídeo de apenas 44 segundos, es sencillo. Bautista desea un feliz día de Todos los Santos mientras anuncia que va a comprobar cuál es su nivel de estrés. Y a renglón seguido se coloca una galleta en la frente a modo de reto. Después, trata de hacer llegar el dulce a su boca, sin tocarlo en ningún momento con las manos, mediante el movimiento de su cara. 



La galleta no tarda en caer a su boca, donde acaba agarrándola con los dientes. “Seguimos luchando a tope. Que tengáis buen día”, sostiene el político del PP, que es licenciado en Medicina por la Universidad de Granada (1975-1982), especialista en Medicina del Deporte por la de Córdoba y máster en Gestión Deportiva por la Complutense y el Comité Olímpico Español.

Bautista acompañó el reto de una publicación en la que se solidariza con los “muchos que seguimos trabajando, en este caso desde casa, con muchísimos problemas y preocupaciones pero siempre con un buenísimo ánimo”. Asimismo, reconoce la enorme responsabilidad que tienen en sus espaldas y que les impide “decaer”. “Ahora bajo ningún concepto”, apostilla el delegado, que cierra la publicación ensalzando la lucha contra el virus y “por la sanidad pública malagueña”.

No es la primera vez que el delegado provincial de Salud se descuelga con imágenes grabadas a sí mismo y que difunde a través de las redes sociales. En uno de los casos difundió la supuesta agresión a un sanitario protagonizada por una mujer, quien también causó destrozos. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *