El pequeño pueblo de Cuevas del Becerro, con poco menos de 1.600 habitantes, tiene el dudoso honor de ser el municipio andaluz con la mayor tasa de incidencia por Covid medida en los últimos 14 días. Su valor se situaba en la jornada del viernes en 4.279,4, muy por encima de los parámetros de las otras localidades en las que los valores están más disparados. 

Ejemplo de ello son el municipio jienense de Iznatoraf, con 3.437, y el granadino de Villamena, con 3.375. La tasa se mide tomando como referencia los positivos confirmados por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA), que incluye todos los casos de Covid con infección activa, confirmados por técnica PCR o test antigénicos rápidos de última generación.



El dato de Cuevas del Becerro, que pertenece al distrito sanitario de la Serranía de Ronda, multiplica por 14 la tasa de incidencia media de la provincia de Málaga, que se sitúa en 300. En el territorio provincial se cuentan otros cinco municipios en los que la tasa se dispara por encima de 1.000: Junquera (1.012), Serrato (2.096), Montejaque (1.452), Montecarlo (2.023) y Júzcar (1.293). Y hay otro, Cortes de la Frontera, con una tasa de 999.

Estos datos contrastan con los de otras provincias como Granada, donde hay 47 municipios con una tasa superior a 1.000, y Jaén, donde son 21. Sevilla, Córdoba y Cádiz tienen cuatro cada una; Almería, seis, y Huelva, tres.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *