El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, José Fiscal, ha dicho este miércoles que su partido “no se plantea ninguna moción de censura” en Andalucía, donde está”centrado en trabajar para combatir la pandemia desde la oposición, en los asuntos que verdaderamente preocupan en la calle”, y pese a que, en su opinión, la “estabilidad” del Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) es “inexistente desde el principio por su dependencia absoluta al aliado externo de ultraderecha”, en alusión a Vox.

Así lo ha manifestado José Fiscal en una atención a medios en el Parlamento tras la comparecencia conjunta que han protagonizado el presidente y el vicepresidente de la Junta, Juanma Moreno (PP) y Juan Marín (Cs), respectivamente, para defender que el Gobierno andaluz es “sólido” tras las rupturas de los gobiernos de coalición de PP y Cs que se han producido en la Comunidad de Madrid y la Región de Murcia en las últimas horas.



El portavoz socialista ha opinado que quienes están “preocupados haciendo cábalas” de partido son Moreno y Marín, y ha lamentado que ambos comparezcan en el Parlamento en mitad del Pleno para intentar trasladar “una presunta imagen de normalidad y de estabilidad” de su Gobierno de PP y Cs que es “inexistente desde el principio por su dependencia absoluta al aliado externo de ultraderecha”.

José Fiscal ha calificado de “triste” que el presidente de la Junta “tiene tiempo para comparecer ante los medios de comunicación por la situación política” en Madrid y Murcia “y no para dar la cara y hablar de su gestión en la pandemia” en Andalucía.

Ha lamentado que Moreno y Marín “comparecen para no decir nada” y ha considerado que, si de verdad hubiera estabilidad en el Gobierno de PP y Cs en la Junta, “no sería necesaria una convocatoria del presidente y el vicepresidente en mitad del Pleno del Parlamento, cortando incluso la retransmisión de la radiotelevisión pública andaluza”.

El dirigente regional socialista también ha cuestionado “si los votantes de Cs están de acuerdo con el papelón de Marín, alejado de lo que decía ser este partido en la estabilidad de los gobiernos, porque en el caso andaluz están entregados a la derecha y extrema derecha”.

José Fiscal ha incidido en que “la estabilidad es inexistente en el Gobierno andaluz y está siempre en función de Vox”, insistiendo en que el Ejecutivo de Moreno “no goza de buena salud desde el primer momento porque depende de la extrema derecha”. “Incluso en sus caras se nota que quien tiene sartén por el mango es Vox y que su estabilidad no es cierta porque depende de un socio externo”, ha comentado el portavoz socialista.

Fiscal ha insistido en que “la ultraderecha tiene la sartén por el mango” en Andalucía, y ha augurado que Moreno “le concederá todo lo que esté en su mano, como el veto parental, para intentar alargar su gobierno lo máximo posible y aunque suponga un daño importante para la ciudadanía”, según ha concluido.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *