El propietario del Museo del Bandolero vendió la colección al Ayuntamiento de El Borge por más de 152.000 euros

El propietario del hasta ahora ‘Museo del Bandolero’ de Ronda vendió la colección al Ayuntamiento malagueño de El Borge por la cantidad de 152.684 euros, según se recoge en el acta de la Junta de Gobierno Local de este municipio, celebrada el día 7 de agosto de este año.

En dicho documento oficial se recoge que el Ayuntamiento recibió el 27 de julio de 2020 un escrito del propietario del Museo del Bandolero, Víctor Jesús Almazán Aguilar, en el que se ofrece a esta población la posibilidad de comprar su contenido y trasladarlo hasta la misma.

Es más, se indica que «el Sr. Almazán informó que había ofrecido el traspaso de la colección a otras ciudades y municipios, como el propio Ronda, Écija, Cantillana, Alfarnate, Alameda, etc, y que con el primero que llegase a un acuerdo sería en beneficiario de la operación».

Además del inventario, formado por 1.631 objetos, se incluía la cesión de la marca registrada, la página web y la cartera de clientes, entre otros elementos.

Ante esta propuesta el Gobierno local de El Borge acordó por unanimidad proceder a la compra del museo por la cantidad citada anteriormente.

En diferentes declaraciones el propietario de este espacio museístico había señalado que su intención era la de que permaneciese en Ronda, pero se puede comprobar que trasladó la propuesta a diferentes municipios, para que el primero que aceptase los términos, fuese el que se lo quedase.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: