La delegada de Bienestar Social, Cristina Durán, ha anunciado la incorporación de dos nuevas educadoras sociales que trabajarán en el marco del programa Eracis del Ayuntamiento de Ronda cuya labor se realiza desde el Centro Cívico ‘María Matilde Schemm’, en la barriada de la Dehesa.

La concejal ha señalado que el programa está compuesto por un importante equipo de profesionales formado por cinco trabajadores sociales, una psicóloga y ahora las dos nuevas educadoras. A ello, ha recordado Durán, hay que añadir la labor de la trabajadora social de los Servicios Sociales municipales, en total una decena de personas que tienen como objetivo atender las necesidades de los ciudadanos.  

La delegada ha querido señalar que se pretende difundir toda la labor que realiza el programa Eracis del Ayuntamiento y las actividades que realizan para dinamizar la actividad en las barriadas donde trabajan y que tendrán como próximas citas una obra de teatro, un concurso de Cruces de Mayo o un taller de ‘mindfulness’. En momentos importantes como el ‘Día del Libro’ también se realizaron actividades que tuvieron muy buena acogida, “el objetivo es apoyar desde el Ayuntamiento al programa Eracis y a todas las actividades que se realizan en estos barrios, para fomentar el desarrollo económico y social de esta zona de la ciudad”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *