El PP recurrirá a Europa para defender las libertades en España ante los “ataques” del Gobierno

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha asegurado que la formación va a recurrir a Europa para defender las libertades en España, ante los «ataques» por parte del Gobierno a la libertad educativa, al castellano o a la libertad de prensa.

«Frente a los ataques a la libertad educativa y al castellano como lengua oficial y vehicular del sistema educativo, el PP recurrirá al Constitucional, a Europa y derogará la reforma cuando vuelva a La Moncloa; ante los ataques a la libertad de prensa, el PP también acudirá a las instituciones europeas, como hizo con la reforma del CGPJ y como hará si utilizan este estado de alarma excesivo y sin control parlamentario para atacar las libertades», ha señalado la portavoz durante la convención económica del PP ‘Presupuestos para la crisis’.

Según ha señalado Gamarra, Europa está en estado de alerta «ante los ataques del Gobierno de España a las libertades» y ha exigido al Ejecutivo que, entre otras cuestiones, se retire la iniciativa sobre el control de las ‘fake news’, que «pone en riesgo los fondos europeos», al tiempo que ha advertido de que si no lo hace, el PP recurrirá a las instituciones europeas.

Además, Gamarra ha denunciado la «agenda oculta» del Gobierno con sus socios independentistas para que apoyen los Presupuestos a cambio de «cesiones» que no tienen que ver con partidas presupuestarias.

Entre las cesiones que ha enumerado, destacan los indultos a los presos por el referéndum del 1-O, acercamientos de presos de ETA a cárceles vascas y eliminar el castellano como lengua oficial. «No solo no lo vamos a apoyar, sino que lo vamos a combatir», ha avisado.

El PP recalca que ha presentado la enmienda a la totalidad a los PGE por estar en contra de la política fiscal y la de gasto, porque considera que faltan políticas para incentivar el empleo y por «la falta de solvencia de la política económica que supondrán».

Gamarra ha criticado que el proyecto de Presupuestos del Gobierno «no es adecuado porque deprime el consumo y penaliza el ahorro, ahuyentan la inversión y socavan la competitividad y la creación de empleo, lo que va en la línea contraria a lo que el país necesita».

En este sentido, ha indicado que se presenta un incremento de los impuestos que va a afectar a todos los españoles «tengan los ingresos que tengan» y a los sectores económicos del país. «Europa va en otra dirección», ha insistido la portavoz sobre este asunto.

Además, considera que estos presupuesto van en la dirección contraria a lo que España necesita, ya que van en la camino «de más déficit». «Al final lo pagaremos todos los españoles, las futuras generaciones y tenemos que pensar en cómo afrontar este momento sin hipotecar a las futuras generaciones», ha apuntado.

«Estos presupuestos, ya nos lo advierte Europa, nos vuelve a situar en el vagón de cola de creación de empleo», ha criticado la portavoz, quien ha señalado que Sánchez «lo único que ha ofrecido» son 800.000 puestos para 2023 cuando durante la pandemia se han destruido 700.000 puestos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: