El PP pide a Exteriores que rectifique por “promocionar” a Podemos en la embajada de España en Londres

La portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha pedido a la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, que «rectifique inmediatamente» por «promocionar» desde la embajada de España en Reino Unido un acto político de Podemos.

En concreto, la popular ha hecho referencia a un acto de Podemos sobre el Brexit y los ciudadanos españoles en Gran Bretaña, sobre el que ha informado la embajada española a través de su perfil oficial en Twitter. «Sigue ‘nuestro evento’ en el canal de Podemos. Lo dice la embajada de España en UK», ha criticado la portavoz del Partido Popular en una publicación en su cuenta de Twitter.

El PP pide a Exteriores que rectifique por «promocionar» a Podemos en la embajada de España en Londres
El tuit que ha publicado este sábado la Embajada de España en Reino Unido promocionando un acto de Podemos.

En este punto, Montserrat ha calificado esta situación de «lamentable nivel de degradación institucional». «Promocionando un acto de partido desde cuentas institucionales. Lamentable nivel de degradación institucional. Bochornoso», ha señalado.

«¿Algo que decir Arancha González Laya? Rectifique inmediatamente», ha sentenciado la portavoz popular.

Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha defendido, respondiendo al eurodiputado de Ciudadanos Jordi Cañas, que la embajada de España en el Reino Unido publicó un acto político de Podemos en redes sociales para informar.

«Estimado Jordi Cañas, exactamente el mismo motivo que cuando lo hizo Ciudadanos Reino Unido, informar; gracias», ha tuiteado la ministra.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: